miércoles, 2 de enero de 2013

Escombros del Pasado: Basor

Aunque no ando con mucho tiempo para hacer las cosas profesionalmente, si que sigo preparando mis partidas.

El pasado año puse a disposición en el blog el borrador de lo que es el Sandbox. El borrador contiene lo suficiente para jugar, teniendo una idea de que se encuentra en cada sitio, pero es cierto que en las ocasiones en las que se cuales van a ser los movimientos de mis jugadores, dedico un poco más de tiempo a detallar un determinado pueblo o la guarida de una criatura.

Este es el segundo de los posts en los que comparto uno de esos "detalles" con vosotros, el primero fueron los esclavistas hobgoblins. Espero que podáis aprovechar algo de esto para vuestras partidas.

Tened en cuenta que tanto los niveles como los precios están en formato HackMaster, por lo que de querer usarlos en un sistema D&D, deberéis dividir por dos los niveles y multiplicar por 10 los precios, aunque la verdad es que lo suyo es que cada uno adapte a sus necesidades.

Con esto os dejo con BASOR, como siempre me encantaría escuchar vuestras opiniones o si lo usáis para algo :)

Tengo que indicar que esta entrada es SPOILER para mis jugadores

BASOR

086067 Basor, 700 habitantes.  Riquezas medias (disponibilidad de equipo 30%)


El poblado de leñadores y tramperos de Basor esta habitado por una mezcla bastante heterogénea de humanos, elfos, semielfos y halflings. El líder de la ciudad es Lord Saludre, un antiguo miembro de los Caballeros del Sol Radiante, guerrero nivel 18 (9), el cual fue responsable de asegurar los bosques alrededor de Basor en su juventud, hace 35 años.

Los habitantes de Basor son en su mayoría tramperos, cazadores  o leñadores, aunque también hay algunos artesanos (en su mayoría halflings o elfos) que trabajan la madera y el cuero. Al ser una de las pocas fuentes de madera para la Teocracía, el pueblo ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años dada la alta demanda de madera en lugares como Alba.





Templo de Sol: Quohádar una joven sacerdotisa de Sol atiende el pequeño templo, clérigo nivel 5 (3)

Tienda: vende principalmente equipo de supervivencia en el bosque, el tipo de cosas que usaría un leñador o un trampero. Compra pieles. Regentada por Ntalha, mujer pelirroja  dura, acostumbrada a tratar con leñadores. Precios 20% más caros que en Mareilah

Muelles: los campamentos de leñadores tiran los troncos rio arriba, la corriente los arrastra hasta el lago. Varias barcas de pesca, barcazas y canoas. Viajes regulares una vez al mes para abastecer campamentos de  leñadores, recoger troncos atascados y llevar a leñadores de reemplazo. El muelle dispone de un gran establo/almacen donde guardar los grandes troncos y cargarlos en los carros que los llevan hacia Mareilah.

Casa fortaleza de Lord Saludre: Un edificio a diferencia de los demás construido de piedra. Hay una pequeña guarnición de 10 hombres de armas. Sir Sabkhat, el hijo de Lord Saludre, también vive aquí, caballero Nivel 6 (4). Media docena de criados viven en la casa, que esta preparada para resistir un "asedio": dispone de víveres en el sótano y un pozo subterráneo que les permitiría aguantar bastante tiempo.

El Anillo de Orén: Una posada recientemente ampliada, tras trasladarse a un nuevo edificio y dejar la tienda de Ntalha, donde antes se encontraba.  El nombre de la posada viene del bisabuelo de Orén, un halfling llamado Fedón, que encontró un anillo en el rio mientras pescaba. Lo empeñó y se jugó el dinero a una partida de cartas/dardos/dados con la que ganó el dinero suficiente para empezar una pequeña posada.

Durante el dia pueden encontrarse 3d10 clientes, y durante la noche el número asciende a 7d10. Dispone de 30 mesas y numerosas habitaciones en la planta superior.

Precios
Noche
    7cp habitación individual
    2cp sala común
Comida 4cp
Ale 2cp
Cerveza 1cp
Aguamiel 7cp
Vino aguado 5tc (0.5cp)
Chupito de Whisky 22cp

Rumores
1 - Bruja en el bosque que come niños
2 - Elfos que protegen su territorio y matan a los no elfos que entran en el (Parcialmente Falso, aunque muy recelosos los elfos tratarán de echar por las buenas a los intrusos antes de matarlos)
3 - Un árbol cobró vida y mató al leñador que lo talaba
4 - Guapa doncella entre los árboles
5 - Lo mejor para evitar un osolechuza es hacerte el muerto (Falso)
6 - Ogros deambulando por el bosque
7 - Abundancia de góblins al oeste
8 - Un trampero desapareció recientemente al suroeste del lago
9 - Arañas en las copas de los árboles en las zonas más oscuras del bosque
10 - Vieja torre encantada en ruinas al sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario