viernes, 20 de mayo de 2011

Los Sabios de Mareilah

Nota: otro artículo resucitado

Hace un par de días, mientras hablabamos sobre como iniciar al grupo en el Sandbox, salió a la luz el tema de los sabios.

Hasta este momento tan solo tenía los resultados de hacer unas cuantas tiradas en CDD4, pero tras unos minutos he terminado de perfilar los sabios que están disponibles en Mareilah.

Como siempre, estaré encantado de escuchar vuestras opiniones.

Dulimo, Druida
Especialidades: Flora (hierbas, mohos, arboles, arbustos, maleza y helechos).
Campo secundário: Sobrenatural e Inusual.

Dulimo es el responsable de los jardines que rodean la Catedral de Sol. Aunque practica la vieja fé, la iglesia de Sol ha puesto los jardines en sus manos, puesto que son las mas capacitadas del lugar. El druida mantiene contactos esporádicos con otros druidas de los alrededores, aunque prefiere pasar la mayor parte del tiempo en sus jardines.

Sus conocimientos sobre plantas y mohos no tienen rival y también posee amplios conocimientos sobre aquellas cosas que escapan a la comprensión del hombre corriente.

Alissa, Clériga
Especialidades: Semihumanidad (historia, leyendas, folklore, demografia, arte y música).
Campo Secundario: flora y Universo Físico.

Alissa es una sacerdotisa de Selene. Durante su juventud fue la encargada del santuario a su Diosa en Mareilah, pero con el tiempo sus intereses se desviaron hacia la parte mas teórica del amor. Ha estudiado a los elfos del bosque, por los que siente gran pasión, y también a otras razas semihumanas para comprender sus pasiones y formas de amar. Estos estudios le han conferido grandes conocimientos sobre la historia, leyendas, arte y costumbres de los semi humanos.

También profesa interés por las plantas, en particular flores y otras plantas hornamentales, y le gusta pasar algunas noches en compañía de algunos amigos y amantes de la Sociedad de Astrólogos, estudiando las estrellas.

Mahir, Clérigo
Especialidades: Humanidad (biología, sociología, psicología).
Campo Secundario: flora.

Mahir es un clérigo de Astelimia que ha decidido seguir el camino de su Diosa por medio del estudio del cuerpo humano y sus enfermedades. Es un maestro de anatomía, y también un excelente psicólogo y sociólogo, ya que opina que muchas de las locuras y comportamientos extraños no son más que otra forma de enfermedad.

Su estudio de anatomía y medicina le ha hecho adquirir conocimientos sobre plantas medicinales, sobre las que gusta de hablar con Dulimo cuando no se encuentra enfrascado en sus investigaciones.

4 comentarios:

  1. Pues me los voy a copiar por algún sitio, porque seguro que me sirven como PNJs...

    ResponderEliminar
  2. Pues para que la recuperación sea total... dije yo en su momento que me 'guardaba' estos sabios porque constituyen buenos núcleos de PNJS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por volver a poner el comentario, aunque parece ser que blogger ha sido capaz de resucitarlos tambien :)

    ResponderEliminar