lunes, 23 de mayo de 2011

Entrenamiento

Ayer fue una sesión interesante. Los jugadores asaltaron una guarida de hombres lagarto en la Isla que estaban en guerra con la tribu de neandertales de la el grupo trataba de entablar amistad.

En el asalto murieron los últimos hirelings que quedaban con vida (Dingle el Halfling, y Altaj el cuidador de la mula). Pero el grupo consiguió suficiente tesoro y experiencia para subir de nivel.

Eso supuso que al estar ya la mayoría en nivel 3/4, tuviesen que plantearse volver al barco para regresar a Ajren y recibir un entrenamiento para el que tampoco tienen dinero.

Las reglas de entrenamiento que usamos son las siguientes:

"Para porder avanzar a un nivel superior al 3 los personajes tienen que dedicar una semana de entrenamiento por nivel objetivo (si subes a nivel 4, cuantro semanas). Cada una de estas semanas cuesta 1000po en gastos varios: desde pagar al instructor, hasta tasas para consultar bibliotecas, donaciones a los dioses, pago a otros guerreros con los que entrenar... Estar agremiado supone una reducción del tiempo de entrenamineto a la mitad, ya que es mas facil acceder a los recursos necesarios"

Ahora tengo a un grupo en medio de la Isla, planenado como conseguir el dinero que necesitan antes de volver a Ajren para poder pagarse el entrenamiento.

Alguno de vosotros utiliza reglas de entrenamiento, las ha usado, o las ha sufrido?

2 comentarios:

  1. no...lo nuestro es realismo al poder...si los pjs tienen suficientes px pueden subir hasta en medio de un dungeon !..;)

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no lo hará mucha gente. Es cierto que todo este tipo de trabas pueden ser un problema para la diversión, pero por otro lado también producen buenas ocasiones de juego.

    Por ejemplo mis jugadores ahora tienen dos problemas: tiene que volver al barco si quieren subir de nivel, en lugar de seguir explorando, y además tienen que asegurarse dinero para poder pagar su entrenamiento.

    ¿Como lo harán? No se, van a tratar de comerciar de nuevo con los nativos para invertir lo que tienen con la esperanza de conseguir más de vuelta, pero quizás tengan que recurrir a algun otro medio: prestamistas, excursion a Stonehell... quien sabe... estoy ansioso por ver como lo consiguen.

    ResponderEliminar