jueves, 1 de octubre de 2009

Dragons of Despair, convertido a D&D 4a Edicion

Leo en dnd-es (gracias Enrique!) que alguien ha cometido la hercúlea tarea de convertir el primer módulo de la serie de Dragonlance, Dragons of Despair, a la cuarta edición de D&D.

Tras echar un ojo no queda lugar a dudas de la trabajera que se ha dado el creador.

La maquetación es similar a la de los Adventure Path que aparecen en la revista Dungeon. Y se incluyen mapas a todo color de los encuentros y zonas de exploración.

Por si fuera poco, encontramos al final del documento, igual que pasaba en el original, las hojas de los personajes de la novela, con hasta sus tarjetas de poder!

Me ha encantado el detalle de un Tanis con clase híbrida Warlord/Ranger, a mi parecer encaja perfectamente con su rol, aunque quizás el Ranger se podría incluso haber omitido y supongo que sigue ahí por compatibilidad hacia atrás

El autor aclara que no se trata de una conversión del setting completo de la Dragonlance a 4a edición, y no incluye reglas para kenders ni magos de las diversas ordenes. Se trata, más bien, de un homenaje a los módulos originales.

Aun no he tenido oportunidad de leer a fondo la conversión, y menos aun de probarla en la mesa de juego, por lo que no puedo opinar honestamente de la calidad del trabajo de conversión, pero he de decir que pinta fabulosamente.

Ojalá este tipo de iniciativas sigan apareciendo por la red, y podamos ver las conversiones de otros grandes clásicos en la red... de momento yo ya estoy esperando el DL2 ;)

Y antes, de que se me olvide:


Editado: Si alguien quiere seguir el playtesting que el autor esta haciendo con su grupo puede verlo en su blog, aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario