Pues bien, el mes pasado tuvo lugar la sesión número 24, que estaba destinada a ser el final de temporada. Por el número de sesión y por que los jugadores se habían decidió a volver al primer dungeon a terminar con la Hidra y diablillo que no pudieron en su momento.
Y vaya si lo fue.
Una de las premisas básicas a la hora de hacer un sandbox en D&D es mezclar dificultades. Un dungeon de nivel 1, no tiene por que estar solo repleto de criaturas para tal nivel, es aconsejable que haya áreas de un claro nivel superior, que premien el ingenio de los personajes si consiguen hacerse con el tesoro allí escondido evitando los combates, o que les hagan volver en un futuro, y por supuesto ¡para que los jugadores no sepan que esperarse!
En el caso del Sandbox la cosa fue así desde el principio. La primera aventura del grupo consistió en ir, por encargo del Templo de Astelimia de Mareilah, a las ruinas de un viejo balneario que pertenecía a su Iglesia, a rescatar lo que pudieran de las ruinas.
Las primeras sesiones fueron de viajes y mazmorreo, el cual tuvieron que interrumpir al toparse con una sala en la que seis esqueletos (que son palabras mayores en Hackmaster) impedían el paso a lo mas profundo del templo. También tuvieron algún encuentro con el Diablillo que era dueño y señor del dungeon, al cual no pudieron matar ya que siempre volvía de entre los muertos.
Varias sesiones después volvieron al balneario a hacerse cargo de los esqueletos, para descubrir que más allá de ellos se encontraba una caverna con un manantial, por las que vivía una temible hidra acuática de cuatro cabezas. A la cual tuvieron que huirle...
Una decena de sesiones y varios niveles después decidieron volver al dungeon a hacerse cargo de la Hidra y del diablillo, del que habían aprendido como acabar con él por medio de un sabio al que hicieron algún encargo.
Y que final. TPK como es mi estilo.
En una encarnizada y épica lucha los aventureros fueron cayendo uno a uno, algunos por mano de la hidra y otros devorados por las ratas controladas por el diablillo, paralizados en el suelo tras un aguijonazo del demonio, eran devorados sin poder evitarlo al caer al suelo.
Algo así fue el combate con la hidra |
Y algo así termino la cosa |
Aunque en realidad fue mas bien así |
vaya, que envidia una campañita tan larga. ya contarás lo del Hackmaster. Apenas lo conozco ni pensaba que funcionase para noveles, pero 24 sesiones son un montón...
ResponderEliminarsaludos, me alegro tu vuelta al blog ;)
Pues si han sido no se si 2 o 3 años! Ha estado entretenida, pero es un grupo que cuesta reunirlo, y con mucha mezcla de jugadores, desde los que llevan jugando la vida hasta los que se podria decir que es su primera partida. HackMaster no es tan complejo, pero si es espeso, en el sentido de que como te descuides puede irse la tarde en un combate, requiere mas dedicación que otra cosa, otros juegos son mas llevaderos :)
EliminarYo también me alegro de estar por aquí, a ver si cojo de nuevo la costumbre y posteo un poco más a menudo, que no será por que me faltan cosas que contar!
Aquí hay alguien a quien no le tiembla el pulso a la hora de matar PJ... Admirable.
ResponderEliminar¿Lo de los TPK en tus partidas es algo habitual o sólo me lo parece a mí? :D
Jajaja! Si, no me tiembla el pulso no, pero tampoco te creas que soy un master cruel, que más de una vez me corto un poco o les doy segundas oportunidades que no se merecen :)
EliminarPero si, generalmente cuando termino una campaña es por TPK, hay solo una o dos excepciones :)
Mas muescas para mi pantalla!