jueves, 6 de diciembre de 2012

Roll 20

Hace poco os contaba las maravillas de MapTools. Estabamos jugando a quinta de Legacy of Fire a traves de este tablero virtual. (la partida acabó con TPK no hace mucho...)

En ese momento fuisteis varios los que me preguntasteis por Roll20 e incluso Velasco empezó a utilizarlo como tablero en nuestra partida por Umbría.

Mas o menos por la misma fecha comencé a dirigir Fading Suns por Google Hangouts, y usabamos Tabletop Forge para lo mismo.

No hace mucho decidí probar Roll20, y ahora hasta he pagado la suscripción anual. Ha sido todo un descubrimiento.



Pero que diferencia Roll20 de Maptools?

- Su sencillez, MapTools es muy potente pero complicado de usar de primeras, con Roll 20 tienes todo lo que necesitas al alcance de la mano, ¡incluso dados 3d!

- No necesita instalación, con MapTools hay que descargarse el programa, java, los recursos si no quieres morirte de asco bajandotelos del server... con Roll20 solo necesitas un navegador con el "marco de Chrome" (como el chrome mismo) y ala, a jugar

- Se intengra con Hangouts, lo cual si juegas con camaras facilita mucho las cosas, al igual que comartir pantalla para enseñar algo que tengas en otro programa/archivo.

Pero no todo es bueno, Maptools sigue partiendo el bacalao en cuanto a niebla de guerra (roll20 tb la tiene pero sin florituras), iluminación dinámica (en teoria esta en desarrollo en Maptools) y en facilidad a la hora de crear mapas.

Pero si no tienes mucho tiempo para preparar la partida Roll20 es lo que buscas, coges el mapa de la aventura o buscas uno por ahí, arrastras y ajustas el tamaño, y listo. Y si tu partida va principalmente de hablar y solo recurres al tablero de cuando en cuando, no pasa nada, en mi partida de Fading uso el tablero para enseñar fotos y dibujos principalmente.

Ah, y es gratis, de hecho pagar solo te da más espacio de disco y poco mas, por lo que no hay escusa para que no lo probéis.

2 comentarios:

  1. la verdad es que es super útil, si

    a ver si un día podemos coincidir en alguna partideja por ahí en el roll d20

    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pena que tengamos horarios tan dispares en la partida de Velasco :(

    ResponderEliminar