martes, 28 de agosto de 2012

MapTool - Primera sesión

Como os contaba hace algunos meses Pez, uno de los colegas del grupo, se marchó a vivir a Londres.

Hemos continuado jugando con él en nuestras sesiones de Hackmaster y Rogue Trader por medio de Google Hangouts, y la verdad es que es casi como si estuviese en la mesa con nosotros.

El pasado sábado, tocaba dar un paso más. Durante los últimos años ha estado dirigiéndonos el AP de Pathfinder "Legacy of Fire", en el que nos tocaba comenzar la 5a aventura. Y para dirigir decidió que iba a usar no solo Hangouts, si no también MapTools.

Asi fue que este sábado nos juntamos, cada uno desde su casa, para jugar la partida. Y la verdad es que funcionó muy bien.

El tio se ha currado todos los mapas de la aventura en el MapTools, y no simples escaneados, si no que los ha rehecho desde cero. Podeís ver algunos pantallazos de la sesión por aquí, y tened en cuenta que este fue su primer mapa por lo que él mismo dice que tiene bastantes deficiencias.

Todo empezó con un combate, como debe ser
LO MEJOR
- Hangouts funcionó a la perfección eramos cuatro personas en la quedada y podiamos hablar sin lag y escuchandonos todos a la vez.
- MapTools es una herramienta cojonuda como tablero virtual, algo bastante necesario para 3.5.
- Poder jugar con otro jugador a más de 2000 km, otro a unos 20km y otro a 60km como si estuvieran en tu salón

LO PEOR
- Algunos problemillas que tuvimos con la version 7 de Java y el MapTools, al final pasamos a Java 6 y todo fue a la perfección.
- El horario, con eso de jugar desde casa quedamos a las 22:00, y habiendo sido la semana de vuelta al curro despues de unas vacaciones largas estaba que me caía, y el cansancio se nota más cuando estas solo en una habitación, mirando al ordenador y con 34 grados de terrá en el exterior y solo un ventilador para contrarrestarlo
- No usar mis dados, estuvimos haciendo las tiradas en el programa, si por mi fuera hubiese preferido hace rmis propias tiradas a la vieja usanza, ya ves, uno que es un romántico.

Un poco de exploración

Lo único que yo dirigiría diferente es lo de tener todo el mapa en el MapTools. A mi parecer no es necesario más que para los combates, pudiendo emplearse un mapa a una escala más pequeña para la exploración o hacerlo a la vieja usanza sin mapa. Tener todo el mapa me daba la sensación de estar jugando a un videojuego, aunque no quiero menospreciar el currazo de Pez.

En fin, si no habeis probado aún MapTools y teneis un grupo con dispersión geográfica, os recomiendo que lo hagais cuanto antes.

Un barco en la lava, cosas del plano elemental del fuego

Deseando continuar con la aventura :)

9 comentarios:

  1. que chulada !

    la verdad es que hoy en día el que no juega es porqué no quiere, porqué maneras de matar el gusanillo del rol hay por doquier; Umbría, los hangouts, fantasy grounds...

    siempre he pensado el preparar los equipos para jugar desde casa pero nunca me llego a animar para probarlo...

    a ver si algún día

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Mola, no había probado yo el Maptool y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    A ver si la siguiente os da por probar el Roll20, XDD, por pedir que no sea.

    ResponderEliminar
  3. A mi, como ya comenté, Me gusta mucho más roll20 porque ofrece muchisimas cosillas. Aunque este tampoco tiene mala pinta :D

    ResponderEliminar
  4. Maptools tiene más opcione que roll20, Rhisthel. Especialmente en las macros de maptools y los frameworks ya creados.
    Lo que ocurre es que roll20 es mucho más fácil y sencillo, especialmente al estar integrado en el navegador.

    ResponderEliminar
  5. No está mal, la verdad, aunque a mi la experiencia de jugar con mapas virtuales por foro no me gustó mucho :P Pero, oye, ¡la necesidad manda!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, actualización hoy de roll20
    http://www.youtube.com/watch?v=TeRgO1cxEX0

    ResponderEliminar
  7. @Bester: pues avisa cuando lo hagas, que alguien tiene que dirigirme Pathfinder Society :P
    @Wulwaif: de momento de vas a tener que conformar con este, no tengo mucho tiempo para investigar el roll20 :), pero prometo echarle un vistazo aunque sea.
    @Rhistel: como dice Oscar Maptools es bastante potente, vas a tener que hacer un review del Roll20 para respaldar ese comentario ;)
    @Oscar: gracias por el apunte y el video :D
    @Terrax: no tiene nada que ver con los tableros virtuales de foros, este es mas parecido a un battlemat en casa, no hay que esperar turnos para mover fichas y cosas asi. Y si, la necesidad manda :)

    ResponderEliminar
  8. Menudo trabajo se ha currado. Conozco Legacy of Fire y la quinta parte tiene un saco de mapas. Rehacerlos desde cero es toda una proeza.

    ResponderEliminar
  9. @Cronista, pues si, el tio se lo curra bastante :) A ver si subo unas cuantas mas de las últimas sesiones.

    ResponderEliminar