miércoles, 20 de junio de 2012

Tartacana

El domingo continuamos la campaña de Hackmaster, y por fin el grupo se adentró en la Barbacana del Templo del Mal Elemental. (la aventura, no que la barbacana este allí)

Nuevamente tuvimos la intervención de Pez por videoconferencia desde la fria Londinium, mientras nosotros estabamos en bañador y camiseta despues de haber pasado la mañana en la playa, comiendo tortilla de patatas y disfrutando del Sol. (Este parrafo tan solo tiene la intención de dar envidia a Pez)

El grupo se portó bien y avanzó seguro y con cuidado por el nivel superior de la barbacana. El ladrón-mago de Schere (una de las dos novatas junto con mi novia) se internó por la fortaleza en solitario durante un buen rato teniendo cuidado de que puertas abría y atascando todas en las que parecía haber algo al otro lado.

La pobre bárbara semiorca de Pez fue la peor parada de las sesíon, donde se comió dos críticos, uno de ellos de gravedad 4 (una gravedad 5 hubiera sido muerte automática). El primero y mas grave se lo propino una tarántula gigante, arrancandole un trozo de deltoides, que va a necesitar poderosa curación mágica para recuperarse completamente. El otro lo causo una afortunada garrapata gigante qeu de algún modo saltó y volvió a alcanzar el hombre de la semiorca, causando graves daños aunque nada permanente. Es el precio de llevar un barbaro con exceso de confianza y un asesino en el grupo que no hace mas que explotar ese defecto para desviar los problemas de él ;)

El grupo eliminó a los dos guardias que habían establecido los bandidos que usan la barbacana como base no sin que antes diesen la alarma. La sesión termino cuando tan solo faltaban unas pocas puertas por explorar, una de ellas cerrada con llave y atascada por dentro, la cual suponen ellos que es donde se refugian el resto de bandoleros, aunque desconocen su número.

Para rematar la sesión, una de las ventajas de jugar con un grupo donde hay dos pedazos de reposteras amateur es que siempre nos sorprenden con muffins, galletitas, panactotas... o como en este caso con una magnífica tarta de zanahorias temática.

Y he ahí la razon del título del post :)
Cada vez me encuentró mas suelto con el sistema de Hackmaster y los combates se hacen mas rápido, aunque esta siendo duro para las dos novatas del grupo que tan solo tienen algo de experiencia con C&C. De todas formas el sistema cada vez me gusta más y es solo cuestión de tiempo que juguemos de forma fluida.

En cuanto termine la conversión de la Barbacana a Hackmaster 5a la subiré al blog para aquellos que quieran darle uso :)

La próxima sesión, ya será despues de San Juan, aunque este viernes tenemos Schackled City!

8 comentarios:

  1. Córtate un poco, porque no sólo das envidia a Pez.

    ResponderEliminar
  2. El Templo del Mal Elemental... pobrecitos... ;).

    ResponderEliminar
  3. como mola la tartacana, seguro que derribásteis sus mueros a bocadazos ...:D

    ResponderEliminar
  4. @Velasco: ouch, no era mi intención. O si? :P
    @Gaelos: bueno, de momento estan el barbacana el Templo no es mas que un hexágono en el sandbox. Es cosa suya si siguen por ahí o buscan otras tierras :)
    @Wulwaif: Advanced Hackmaster 5a, vaya que Hackmaster Basic + Hacklopedia de Bestias + Player's Handobook + Hackjournals. El 4a me he quedado con todas las ganas de saborlearlo y ese ya tiene su propia version del Templo, no requiere conversion :)
    @Bester: ya te dio, a mi me toco dar cuenta de una de las torres :P

    ResponderEliminar
  5. Ragna, ¿por qué el Hackmaster? O sea, con todo lo que hay por ahí. ¿Qué os ha llevado a decantaros por él?

    ResponderEliminar
  6. @Velasco: la respuesta bien se merece un post en si mismo, así que te tocará esperar hasta que saque tiempo para escribirlo :)

    ResponderEliminar