jueves, 22 de diciembre de 2011

Los Gnolls de la Región de Mareilah

Para celebrar estas fiestas y los ánimos que siempre me ofrecéis cuando hablo del Sandbox, os dejo con el par de párrafos que acabo de escribir detallando los Gnolls de la región.

Una sección así detallará cada raza de humanoides que pueblan la región, de forma que en las tablas de encuentro se puedan proporcionar cosas como:

...
3 XX
4 Gnolls
5 XX
...

Gnolls: un grupo de gnolls frecuenta la zona.

1 - 2d4 gnolls en busca de sacrificios para sus señores demoníacos
2 - 2d4 jóvenes buscandose la vida
3 - 2d6 partida de guerra Carne Seca. En funcion de su número iran o vendrán del enfrentamiento
4 - 2d4 y 1d4 hienas. Esclavistas
5 - 2d10 una tribu recien formada
6 - 2d4 + gnoll 5HD, un heroe gnoll junto con su cuadrilla en busca de una tribu que gobernar

Espero que os guste. Por supuesto lo que sigue es SPOILER :) y la verdad es que lo de antes también pero no da tanta información.


SPOILER






Es muy difícil enumerar las tribus gnolls que frecuentan los Pedregales y las Mil Arenas, su tendencia caótica hace que los caudillos cambien continuamente, las tribus se dividen y se exterminen entre ellas. La mayoría de los gnolls que se encuentran fuera del desierto suelen ser saqueadores o esclavistas, principalmente machos jóvenes que salen a obtener prestigio con el que algún día poder formar su propia tribu o derrocar a un líder con la esperanza de que la tribu le acepte como nuevo lider.

Los Carne Seca, 095065, son una de las pocas tribus mas o menos estables de la región. Y la gran excepción son los Negrasalas, una tribu de Gnolls que se ha apartado de su “cultura” para adorar a la dragón Desatrix. Uno de los motivos por lo que los Carne Seca no han sucumbido en los últimos años es el hecho de que tienen declarada la guerra a los Negrasalas, 102059. Los Negrasalas se limitan a defenderse, concentrados en la adoración al dragón, mientras que las otras tribus en lugar de guerrear con los Carne Seca los dejan en paz e incluso muchos jóvenes se unen temporalmente a la tribu con la esperanza de ganar el favor de los Señores Demoníacos a los que adoran los gnolls combatiendo con los herejes.

2 comentarios:

  1. Muy evocador. En pocas líneas te haces una buena idea de la zona y el papel de estos en ella.

    A pesar de que me puede gustar más o menos la gama de criaturas (personalmente soy más de meter varias culturas humanas que no razas de humanoides) es innegable que estás haciendo un gran trabajo y eso no se puede negar de forma alguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaelos.

    Lo bueno de los humanoides en general es que los puedes sustituir por tribus de humanos "salvajes" sin muchos problemas.

    En LotFP por ejemplo, hacían una alegoría sobre la conquista española del nuevo mundo, y como moralmente pasaba a ser ¿aceptable? el exterminio de indigenas si en lugar de indios los sustituias por orcos.

    ResponderEliminar