viernes, 14 de octubre de 2011

Marcus "El Gran Borracho" Potenkim RIP

No se me ocurre manera mas triste de iniciar mi entrada #200 en el Blog.

Este martes noche, Marcus, mi personaje de la camapaña de Shackled City que estamos jugando, murió junto con Karazan, el clérigo enano del grupo. Tan solo Shael, el warlock tiefling pudo escapar con vida mientras yo entretenía a los kuo-toa del templo.

Todo comenzó a ir mal cuando Karazan se lanzó hacia el enemigo, dejando la linea de seguridad que Marcus delimitaba con la buena, pero estupida, idea de tratar de acercar a un hechicero KuoToa al guerrero con un conjuro de miedo. En dos asaltos estaba en los suelos.

Cuando vimos que no podiamos contener al enemigo decidimos que Marcus trataría de ganar tiempo mientras Shael ponia los pies en polvorosa. Una vez estuvo a salvo, Marcus tragó una poción de invisibilidad, se colo entre los enemigos, recogió el cuerpo aun incosciente del enano y salto a la camara central del templo para tratar de huir... nunca lo consiguió.

Un minuto de silencio por los dos miembros de "La Compañía del Grelo" fallecidos.

Hemos aprovechado el casi TPK para abandonar definitivamente 4a edición, aunque a la mayoría nos gustaba, Fede (el DM) no terminaba de sentirse comodo con el sistema y el tener que ir adaptando la campaña retrasaba y hacía mas pesado su trabajo. Ahora seguiremos en 3.5.

Yo me he hecho un druida cambiaformas, Fo un caballero. Y Pez ha convertido su Warlock usando una clase del Mago Completo o no se que manual.

Ya os contaremos nuestras nuevas azañas.

7 comentarios:

  1. Hombre, siendo 3 personajes, el TPK no hubiera tenido gracia. Eso mola con grupos de 5 o 6, ahí si que el DM se siente realizado... Lo digo por propia experiencia.
    MUAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. dencansen en paz ;)

    bueno..ahora podreis estar un poco más liberados del tablero :)

    ya nos contarás que tal las andanzas del grupo en 3.5

    saludos majete !

    ResponderEliminar
  3. Que grandes son los guerreros!!

    Lo importante es seguir jugando. No habéis pensado en usar essentials?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡MUAHAHAHAHAHAHA!!!! (risa de master malvado con eco y con truenos y rayos). Se te ha olvidado comentar lo del dragón :P

    ResponderEliminar
  5. Una pena maese, pero ya os vengaréis la próxima vez que pilléis por banda a los próximos Kuo-Toa. Yo más que un minuto de silencio te traigo unos versos fúnebres de Esquilo para honrar a los caídos, que estoy estudíandolos ahora mismo y dan algo más de solemnidad al ambiente...

    "Oh hijos, la mandíbula devoradora del fuego no destruye los sentimientos de los muertos. Después de la vida, su cólera estalla. El muerto aúlla y su voz delata al asesino. Entonces el justo duelo de los antepasados y de los padres impulsa por todas partes a los hijos de la venganza."

    Y ya sabéis, ¡a darles más duro la próxima vez!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por las condolencias :)

    @Narrador: solemos jugar 3 jugadores mas DM, evidentemente no es como cuando eramos 12 que los TPK estaban mas cerca de genocidio, pero siguen siendo TPKs, no: :)

    @Bester: cuenta con que os mantendré al tanto

    @Roxto: si la hemos probado. De hecho mi guerrero era un "Essential Knight" ibamos a medias :). Pero el principal problema era el trabajo añadido del DM a la hora de convertir la aventura y el ser un sistema nuevo. 3.5 es mucho mas "natural" para nosotros, en especial para Fede, así que todo sea por facilitarle la vida :)

    @Fede: eso se lo dejo a Pez para que lo cuente el :P

    @Midas: :'( Muchas gracias por tus palabras. Pobre Marcus

    ResponderEliminar