martes, 30 de agosto de 2011

Enamorado de Wessex

Desde hace un tiempo vengo leyendo en Jeff's Gameblog una serie de artículos sobre su setting: Wessex, un D&D inspirado y ambientado en el medievo de Inglaterra, con su mitología, geografía, religión e historia.

La verdad es que la mezcla resultante es cuanto mas inspiradora, y, al menos para mi, muy atractiva. La mezcla entre mundo D&D e historia medieval queda muy resultona, una mezcla en la que no me importaría jugar.

Aquí en España tenemos Aquelarre, que nos permite sumergirnos en nuestro medievo y leyendas, pero no es una mezcla con D&D. Y yo me preguntaba, ¿a alguien se le ha ocurrido hacer algo así? Si no, ¿a alguien le apetece? Prometo leerlo todo y hacer comentarios, e incluso tratar de jugar como buenamente pueda :D

7 comentarios:

  1. ..pues si que molaría la verdad..aunque el medievo es muy letal para el estilo de juego de D&D¿no crees? (aunque no para el tuyo, ahora que lo pienso XD XD)

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta en verdad muy interesante. Aquelarre es muy rico en criaturas y enemigos suficientes para poner en apuros a un grupo de héroes estilo D&D, el problema es que las historias son más de medievo sucio donde una herida mal curada te lleva a la tumba (como debe ser, claro, pero...) y el enemigo más normalito te puede partir en dos con una cimitarra.

    En M&M hicieron eso con el mundo clásico griego y creo que con el medievo de Aquelarre también se podría hacer, pero claro, a ver quién se pone a mascar esa piedra...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, añado:

    Los ingleses parecen tener una facilidad apabullante para crear sus propias mitologías desde 0 en las series o juegos que crean. Sin ir más lejos echadle un vistazo a la serie de Dr. Who, en la que se muestra una historia alternativa a la actual (pasada, presente y futura) con las peripecias del Doctor y sus compañeros que trastocan la historia en muchos casos con sus acciones (la destrucción de Pompeya, sin ir más lejos).

    Y ahí queda también Tolkien, Sir Arthur Conan Doyle, Sir Tomas Mallory, etc.

    ResponderEliminar
  4. Devir, cuando comenzó con D&D3, intentó precisamente hacer eso. Tenían prometido un setting de campaña ambientado en un medievo europeo.

    El problema que tuvieron fue que sacaron una novela (http://www.devir.es/producto/libros/fabula_arcana/dientes/index.htm) con Juan Eslava Galan como autor y se la comieron con patatas, echando al traste toda posibilidad de dicho setting. Vamos, que la novela no se la compró ni dios (excepto yo).

    Kano

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece que nadie se ha dado por aludido :P

    @Kano: algo recordaba de esas novelas, pero la verdad es que en su momento no me llamaron mucho la atención. Que tal está? Y dices que el objetivo de Devir era sacar un setting en algún momento?

    ResponderEliminar
  6. A ver... la novela... pues que yo recuerde, no fue una de esas novelas que me emocionasen. Me dio la impresión de que Eslava Galán se había copiado a si mismo, y que encima iba a hacer una trilogía y se quedó en el primero.

    En cuanto al setting, la única referencia que he encontrado es esta: http://es.groups.yahoo.com/group/dnd-es/message/58344

    Eso si, el autor es Dorca, uno de los jefazos de aquella época en Devir. (Digo en aquella época porque no se si actualmente lo sigue siendo).

    Kano

    ResponderEliminar
  7. @Kano: en 2006... pues parece que va con retraso. De todas formas había pensado en un hexcrawling en alguna zona curiosona de la geografía española :)

    ResponderEliminar