viernes, 1 de julio de 2011

El valor terapéutico del Rol

La semana pasada fue un infierno en el trabajo. Fecha de entrega, problemas inesperados el día antes de cerrar el paquete... El viernes cuando llegué al pueblo llevaba encima una semana de más de 50 horas (lo se no es para tanto, pero estuvieron concentradas principalmente en el jueves :S)). No podía pensar en algo que no fuera curro. Hasta que comenzamos la partida.

Cuando comenzamos con Hackmaster rápidamente me olvide de todo, crea personajes, nuevas reglas, sajaraja... Comprendí perfectamente a Bob cuando dice lo de eso de:

"He tenido una semana muy dura BA, podemos dejar las estupideces para otro momento y centrarnos en algo de Sajaraja? Llevo esperándolo toda la semana"

Y esta es otra de las cosas que me gusta de nuestra afición, como nos ayuda a aislarnos en según que momentos del mundo real, ese que a veces parece que va a por nosotros.

¿No pensáis que para tratar según que trastornos de stress los médicos deberían recetar cosas como "4 horas de D&D a la semana" o "5 sesiones de Mitos de Cthulhu al mes"?

En fin, que estoy agradecido de ser Rolero.

8 comentarios:

  1. sin duda Ragna...es una de las mejores maneras de pasar una tarde con amigos que se me ocurren
    lo malo es que no todos podemos permitirnos una ración semanal de rol de bueno :S

    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Sin duda. Valor terapéutico contrastado. Si fuera psicólogo lo recomendaría de seguro.

    Con el stress que tengo yo aqui, ya estoy montando una partidita de Pathfinder, a ver si lo estreno y encima pasamos un buen rato, que va haciendo falta.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Depende el juego Ragna, ya sabes ese dicho de:

    "Blood Bowl, rompiendo amistades desde 1.987" XD

    Pobretica tu hermana, el corte que le diste. :P

    Pero por regla general, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Blood Bowl no es precisamente rol ;)

    Estoy más que de acuerdo. Cuando jugamos la partida de Dragon Age con Bester y wachinayn teníamos un día de perros, estabamos asqueados de diversos problemas y encima nos diluvió. Pero salimos de la partida supercontentos, alegres y encima nos salió el sol y todo (vale eso último no tiene nada que ver con el rol, pero vamos que desde luego el rol ayuda a desconectar de verdad ;P)

    ResponderEliminar
  5. @Bester: aunque no puedas permitirtelo hay que tratar de sacarlas como sea, todo sea por la salud mental de uno ;)

    @Fatelux: que alegría verte por aquí compañero. Si os sirve a vosotros para desconectar, entonces a los demás nos tiene que funcionar por narices. Suerte y gracias por velar por nosotros.

    @Fede: Bloodbowl va en un saco completamente diferente, en el de "creadores de estress". Ese lo deberían recomendar para adelgazar, madre mia. :)

    @Maestro: Parece entonces que todos estamos de acuerdo en esto. :)

    ResponderEliminar
  6. Si acabasemos con 5 Mitos a la semana, creo que ya no nos haría falta más trabajar. Tendríamos unas felices vacaciones vitalicias en Salud Mental =D

    ResponderEliminar
  7. Pues si son vitalicias a mi no me importaba, he mastereado en peores mesas :P

    ResponderEliminar