lunes, 21 de marzo de 2011

Guia de Supervivencia para Ladrones de Nivel 1

Tras una temporada de inactividad en "Dangerous Brian", hoy han vuelto las altamente recomendables Guias de Supervivencia.

En esta ocasión le ha tocado al Ladrón. Me ha gustado especialmente la sección sobre la detección de trampas. ¿Por roleo, por dados o por las dos?

No hace mucho discutíamos por aquí sobre lo de "Buscar en la Habitación". Con las trampas pasa algo parecido.

Yo creo que he pasado por todas las etapas. Al principio probablemente lo hiciéramos por roleo: eramos jóvenes y desbordantes de imaginación. Luego pasamos a lo abstracto y nos dejamos llevar por los dados ("¡que yo no lo sepa no quiere decir que mi personaje tampoco!", deciamos). Ahora creo que estoy en la etapa intermedia. Un buen roleo puede hacerte no necesitar dados, pero esos siempre estarán ahí. Incluso si te lo has tomado en serio tendrás una bonificación.

Vosotros, ¿como lo preferís?

4 comentarios:

  1. yo lo dejo en manos de los dados.

    porque creo que representan los atributos del personaje , que creo que son los que cuentan, y no el que al jugador se le ocurra alguna idea brillante (aunque en un momento dado pueda suponer un bonus puntual)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo por lo general también soy de dejar que el azar dicte sentencia, aunque depende de cómo vea a la parroquia, si el pícaro está en plan estelar, nos decantamos por el roleo, aunque el dado por lo general suele estar presente de una manera u otra.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus amables palabras. Me alegra mucho que os gusten.

    ResponderEliminar
  4. Parece que de momento ganan los dados :)

    @Dangeorus Brian: gracias a ti por las guías de supervivencia :)

    ResponderEliminar