lunes, 13 de septiembre de 2010

Red Box is an Arcade Game, not a Videogame

A través de The Mule Abides he llegado a este artículo sobre experiencias dirigiendo un Sandbox con la vieja Caja Roja (la de Nestle, no, la otra).

Los consejos son bastante interesantes al igual que las reflexiones sobre el sistema de uno de los primeros Dungeons and Dragons.

En particular los consejos sobre el Sandbox nos vendrán bastante bien a Kano, Erekibeon y a mi (al igual que a todos los que estáis embarcados en un Sandbox).

Que os aproveche!

7 comentarios:

  1. Arg!! Mas blogs no!!! Mas blogs no!!!

    Por cierto... Erikebeon esta haciendo un sandbox tambien?

    Erikebeooooooooooooon!!!!

    Kano

    ResponderEliminar
  2. está muy perdido ultimamente...

    con algo estará liado...mmm..

    ResponderEliminar
  3. @Kano: relajate, no tienes porque leerte el blog entero, con el artículo ese vale :P

    Erekibeon comento que estaba tambien liado con un sandbox, continuando perdido en Caribdis, aqui http://elragnablog.blogspot.com/2010/08/receta-para-un-sandbox.html

    Supongo que tendrá buenas razones para estar desaparecido ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el enlace, Ragna, muchísimas gracias! Cuando empecé a plantearme el sandbox lo hice con el D&D Básico en mente, así que cualquier ayuda al respecto es bienvenida.

    Bueno, y gracias a todos por echarme de menos, hasta me he puesto colorao y todo :-P ... efectivamente, ando muy perdido priorizando proyectos. Pero tranquilos, que os sigo a todos ;-)

    Y sí, en principio Perdidos en Caribdis es un sandbox que empezaba con la aventura "La batalla por Telécrisos". Tras esa batalla comienza el sandbox propiamente... pero aunque ahora estoy utilizando el Mazes & Minotaurs para las reglas creo que sería fácilmente transportable a cualquier otro sistema (ejem* Roll & Play* ejem) :-P

    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  5. @Erekibeon: me alegra ver que sigues al pie del cañón. :)
    Estoy deseoso de ver como progresa tu Sandbox, en como lo llevas? Sigue en plan germen o has empezado ya a esbozar las cosas?

    ResponderEliminar
  6. Gracias, compañero!! Lo cierto es que el proyecto está el segundo en la lista de prioridades, así que lo tengo un poco parado.

    Pero sí que lo tengo esbozado desde hace bastante. Tengo el tema de fondo, la historia de la zona, el bestiario, un par de localizaciones sorprendentes y casi terminado el mapa (de hexágonos, como debe ser :-P)

    Lo que me falta es terminar la aventura introductoria, y luego es cuestión de ponerse serio y escribirlo y desarrollarlo todo. Pero después de leer este artículo que reseñas tengo claro que tengo que playtestear el sandbox. Los personajes de M&M son más resistentes a nivel 1 que los de la Caja Roja, pero nunca se sabe...

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar