domingo, 7 de marzo de 2010

Tablas - I

Durante la sesión de hoy de Castles & Crusades + Stonehell, he tenido que crear rápidamente la posada donde se alojan los personajes.

Me he acostumbrado a tener a manos la Guida del Máster de Hackmaster, la cual viene que ni pintada para generar este tipo de cosas de forma aleatoria y rápida, una vez sabes bucear entre tanta tabla como viene en el manual.

Cinco o seis tiradas más tarde y los jugadores ya tenían claro donde se estaban alojando:

El Sanguinario Enano Marchito, una pequeña posada de calidad dudable, regentada por Paqui una semielfa que heredó el local de su anterior pareja.

Lo único que no me ha terminado de convencer es el nombre de la posadera, pero ha sido una nota de humor en la partida. Muchos serán en este establecimiento los tesoros que se repartan, las hazañas que se cuenten y los brindis por compañeros caídos.

También ha aparecido (parida por las mismas tablas) la posada "El Murciélago Dorado", donde el arqueólogo Snorri se aloja.

En fin, hay ciertas tablas que hay que tener a mano siempre. En el próximo post comentaré otra referencia extremadamente útil para las labores del Máster.

3 comentarios:

  1. holap

    y que tal es el stonehell??

    que esos megadungeons me intrigan mucho..

    llegan a ser divertidos?

    un saludo,

    bester

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Pues a nosotros nos estan encantando.

    No esperes una aventura de intrincadas tramas estilo los Adventure Path de Paizo, ni con cientos de PNJs con detallados trasfondos.

    En su lugar tienes un dungeon inmenso, en el que cada habitacion es un misterio en si misma, muchas veces relacionada con la "tramilla" de esa seccion del dungeon pero otras un poco fuera de trama, pero no por ello menos interesantes.

    Tiene suficiente trama para que el DM pueda ir enlazando lo que ocurre, pro no tanta como para que el DM tenga que estudiarse el manual antes de cada sesion.

    Nosotros nos lo estamos planteando como una campaña de "relleno", cuando no podemos juntarnos todos los que solemos jugar montamos un grupo con quien este disponible y ala, a hacer una incursion a Stonehell a ver que descubren. Aunque tal y como esta pegando en mis jugadores no descarto que pase a ser una de las campañas principales del grupo.

    En definitiva, si que es divertido, de hecho nos lo estamos pasando como crios jugando :)

    Si quieres puedo hacer un review un poco mas extenso, aunque te recomendaria que descargarses el "trial" del dungeon, deja bastante claro el estilo que puedes ver en el resto de secciones del mismo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias !..

    me voy a intentar bajar el trial a ver que tal.
    La verdad es que hace mucho que no juego un megadungeon y ganas hay..
    la pena es que mis jugadores estan pasando por una fase en la que dicen necesitar tramas mas de interpretar rol y tal...

    si haces una reseña más completa me encantará leerla

    un saludo,

    Bester

    ResponderEliminar