martes, 28 de enero de 2014

Allegados: Erina

Erina, pese a su talento para la curación siempre había trabajado en el campo. Un buen día tuvo un sueño, una mujer iluminada que decía llamarse Astelimia le imploró que viajase al Califato en occidente donde la necesitaban cientos de personas enfermas. Sin despedirse de nadie se marchó a media noche uniendose a una caravana como cocinera. En su sueño Astelimia le había hablado de que debería pasar una prueba pero que tendría ayuda de la gente del desierto. Cuando conoció a Ibn-Duriel supo que el era el hombre del desierto, cuando la tormenta llegó supo que esa era su prueba. Cuando se disperso y comprobó que había terminado en un grupo de supervivientes entre los que estaba el beduino... no se sorprendió.

Erina, curandera iluminada
S10 I8 W14 D10 C10 Ch13 ML+1 AC:0 HP:4
Attack 11+

Saves
P&P16 P&D15 B&B17 S&W17 S18

Proficiencies
Healing x3, Labor (granjera)

Equipo
Raciones una semana, pellejo de agua vacío, mochila, vendajes, amuleto de latón con un retrato de su madre, olla de latón.

lunes, 27 de enero de 2014

Feliz Cumpleaños D y D

Haciéndome eco del bueno de Bester y otros muchos, me uno a la felicitación al que es el abuelo de los juegos de rol por su 40 cumpleaños :)

De todo lo que se esta moviendo por la red en estos días me está gustando especialmente una serie de entrevistas a gente del mundillo sobre como fue su toma de contacto con el juego. Las podéis ver en el blog de la difunta Kobold Quarterly  Kobold Press.

También digna de mención la carta escrita por Mike Selinker de la que comparto muchas cosas.

Mi pregunta es: ¿se comprara nuestro querido DyD un deportivo? Aunque yo creo que es mas de pillarse una Harley.

En fin Feliz Cumpleaños y a celebrarlo como mandan los dioses!

Allegados: Fundibulo

Fundibulo había escuchado maravillas del Califato de Mareilah y como se encontraba en pleno proceso de expansión. Su trabajo había llegado a dique seco recientemente, oriente se encontraba en uno de esos extraños periodos de paz, y el siempre había sido un soñador. En cuanto conoció a Avispa en la caravana quedó hechizado por el intelecto del elfo. Cuando la tormenta de arena se disipó dio gracias a todos los dioses por encontrarse en su mismo grupo.

Fundibulo, ingeniero de máquinas de asedio en paro
S9 I14 W11 D12 C14 Ch13 ML0 AC:0 HP:5
Attack 11+

Saves
P&P16 P&D15 B&B17 S&W17 S18

Proficiencies
Siegue Engineering, Mapping, Knowledge (Mathematics), Engineering

Equipo
Bastón, raciones una semana, pellejo de agua vacío, mochila, porta pergaminos, tinta, 5 rollos de pergamino, pluma, anteojos

domingo, 26 de enero de 2014

Allegados: Miriam


Miriam llevaba toda su vida acompañando caravanas, su padre al igual que ella y sus hermanos habían sido también guardias. Este viaje estaba siendo algo diferente, varios buscavidas se habían unido a la caravana rumbo a occidente. Entre ellos un muchacho apuesto y gracioso (Mois Von Lypwyg) que pasaba bastante tiempo con aquellos que jugaban a los dados o naipes por la noche. Miriam no había visto nunca nada igual cuando la tormenta comenzó, sabiendo que las tiendas no iban a proporcionarles refugio trato de movilizar a sus compañeros y al resto de viajeros para buscar refugio. En el caos que siguió fue dificil mantenerse unido y Miriam termino en un grupo con Mois y algún otro aventurero. Sabiendo de las capacidades de Mois y de lo fragil que parecía Miriam decidió que entre los dos conseguirían volver a la civilización.

Miriam, female human guard
S13 I11 W8 D11 C13 Ch10 ML+1 AC:3 HP:5
Attack 11+

Saves
P&P16 P&D15 B&B17 S&W17 S18

Proficiencies
Endurance, Gambling, Intimidation, Riding

Equipo
Espada Corta, justillo de cuero, yelmo ligero, escudo, raciones una semana, pellejo de agua vació, mochila, sandalias, piedra de afilar, yesquero

sábado, 25 de enero de 2014

Allegados: Halim

Halim era uno de los encargados de manejar a los animales de la caravana. De no muy avisado intelecto, jugador y amante de la cerveza rápidamente hizo amistad con el guerrero enano que viajaba con ellos (Thorn). Cuando la madre de todas las tormentas los envolvió trató desesperadamente de controlar a los animales, pero cuando ya lo daba todo por perdido vio a la rechoncha imagen del enano a la que siguió hasta hoy día

Halim, male human animal handler
S16 I7 W9 D14 C10 Ch11 ML-1 AC:3 HP:4
Attack 11+

Saves
P&P16 P&D15 B&B17 S&W17 S18

Proficiencies
Animal Husbandry, Gambling, Endurance, Riding

Equipo
Garrote, justillo de cuero, raciones una semana, pellejo de agua vació, mochila, sandalias, saco pequeño con heno

viernes, 24 de enero de 2014

Allegados: Azhara




Azhara conocía tan solo de vista al monje (Aowani). Habían coincidido muchas mañanas cuando ella y las otras chicas salían a hacer sus ejercicios antes de que el calor del día y la marcha de la caravana se lo impidiese. Su señor nunca había invitado al monje a una de las danzas. Cuando la tormenta comenzó Azhara no sabía que hacer, agarro lo poco que pudo de sus pertenencias y trato de no perderse del resto, pero era muy difícil, agotada se escondió entre unas rocas esperando su fin, y allí fue donde la encontraron el resto del grupo. Asombrada por la entereza y firmeza del místico, Azhara sabía que si quería salir de esta debería permanecer cerca suya.



Azhara, female human belly dancer

S11 I12 W13 D13 C7 Ch15 ML+1 AC:1 HP:3

Attack 11+



Saves

P&P16 P&D15 B&B17 S&W17 S18



Proficiencies

Performance (dance) x2 Identify famous performers, masterpieces, and rare instruments with a proficiency throw of 11+

Lip Reading

Seduction (+2 Reaction rolls opposite Sex)



Equipo

Daga, raciones una semana, pellejo de agua vacio, espejo de laton, mochila, botella de perfume, saco pequeño con polvos y kohl para maquillaje, multiples pañuelos, escasa ropa debajo de la capa, sandalias, pulseras y abalorios cascabelescos

Escombros del Pasado - Segunda Temporada

Hace tiempo que no escribo, pero no será por que no tengo cosas que contar! Estoy fabricando tantas cosas que contar que no tengo tiempo para contarlas :)

El miércoles pasado retomamos el sandbox tras el fin de la temporada pasada. Esta vez con un grupo diferente, todo online a través de Roll20: un jugador en Nerja, otro en Málaga, otro en Rincón de la Victoria, otro en Barcelona y otro en Londres. Y no nos ha ido nada mal.

Con respecto a la anterior temporada además del cambio a online, hemos pasado a un grupo de jugadores veteranos (por asuntos de la vida real los jugadores inexperimentados han quedado fuera de esta campaña, que no de la inminente campaña de la Puerta de Ishtar) y hemos pasado de HackMaster (del que ando dirigiendo otra campaña presencial) a ACKS del que había escuchado hablar pero no había visto y me ha gustado tanto como para dejar apartado mi querido C&C, aunque eso es materia para otro blog.

Para el comienzo de la campaña he elegido "B4 - The Lost City" que no he tenido el placer de jugar o dirigir nunca pero que es muy pero que muy aprovechable. Así que metía al grupo en una caravana cruzando Las Mil Arenas :)

El grupo esta compuesto por Aowani (un monje en una extraña misión para su templo), Mois Von Lipwig un ladrón, Ibn-Duriel un explorador beduino, Avispa un hojaconjuro élfo y Thorn Brukkson un guerrero enano. Junto con cinco allegados que iré presentando en los próximos días.

Os dejo con el primer resumen de sesión, y si queréis que profundice en algo no tenéis mas que pedirlo!

Nadie habría dicho unos días antes a aquellos viajeros que dependerían unos de otros para sobrevivir.

La tormenta los había pillado a todos desprevenidos. Ni siquiera los miembros con más experiencia de la caravana se esperaron nada así. Fuego, viento y arena azotaron a la caravana durante lo que pareció una eternidad.

Cuando todo se calmó no había rastro de la caravana ni de sus otros integrantes. Tan solo el variopinto grupo de 10 con un puñado de equipo que habían conseguido salvar. Durante días andaron por el desierto hasta que el agua se les terminó. Cuando todo parecía perdido un destello en el horizonte les dio fuerzas para aguantar un poco mas.

Sedientos y agotados llegaron hasta lo que parecía ser las ruinas de una antigua ciudad cubierta por las arenas del desierto. En su centro una pirámide escalonada de cinco escalones dominaba las ruinas, tres estatuas de bronce coronandolas: un hombre barbudo que portaba en una mano una balanza y un relámpago en la otra, un niño con alas de pájaro y dos serpientes enroscadas en su desnudo cuerpo, y una bella mujer que portaba una espiga de trigo en una mano y una espada en la otra.

Las primeras investigaciones descubrieron una puerta secreta en la planta mas alta, atascada por el cadáver de un hobgoblin muerto por una ballesta colocada a modo de trampa. El grupo se preparó para explorar. Tras sortear algunas trampas encontraron un acceso que conducía a la planta inferior de la pirámide. Apuntó estuvo Mois el salteador de caer a la planta de abajo por una trampa de foso. Ibn-Duriel el beduino aprovechó el foso para examinar la planta superior donde parecía haber unos extraños escarabajos grandes como chacales que emitían un resplandor rojizo. El beduino pudo tumbar a uno de ellos con su arco desde la planta de arriba, el resto cayó rápidamente cuando el grupo bajo, otro ensartado por una flecha de Ibn-Duriel y el otro acuchillado por Aowany, Mois y Miriam, que recibió una herida y subió junto con el resto de la expedición a la planta de arriba dejando su puesto en el grupo expedicionario a Halim.

Los afilados sentidos élficos de Avispa permitieron encontrar una puerta secreta que daba a una sala atestada de estirges que murieron a flechazos, estocadas y bajo la magia del elfo sin causar daños, recuperando el grupo unas gemas de la sala.

La exploración les condujo hasta una sala que debió ser un almacén done aparte de tres ciempiés gigantes no encontraron nada de valor. la siguiente sala se encontraba repleta de un parloteante grupo de criaturas de no mas de un pie de alto, de aspecto felino, que Ibn-Duriel reconoció como duendes del desierto, traviesos espíritus de las arenas que abundan en las leyendas de su pueblo.

Tras una confusa conversación con los duendes en la que el grupo aprendió que había agua más abajo, donde viven los hombres que sueñan, hombres que no ven lo mismo que ellos ni lo mismo que otros hombres que sueñan. También descubrieron que en la misma planta había hombres que sueñan que no sueñan, significase lo que eso significase. Aowany temeroso de que se tratase de muertos en vida, pregunto si los hombres que sueña se movían a lo que los duendes contestaron que sí.

Ante la insistencia de Halim de matar a los duendes para quedarse con el agua, el grupo negoció un trato para obtener alrededor de 12 litros de agua de los duendes, suficiente para que la expedición se recuperase un poco de la sed del desierto, a cambio de una de las gemas que habían encontrado antes.

Ah, y ¡Feliz 2014! :)