lunes, 19 de agosto de 2013

Cuatro años, y de sequía

Ayer este blog hizo cuatro años, en un momento en el que claramente no es su mejor época.

Durante este cuarto año las publicaciones han sido menos de la mitad que el pasado, debido principalemente a que he dedicado el esfuerzo a algunos asuntillos de la vida no rolera, que tenía pendientes desde hace casi una década, y que ya han sido zanjados. :)

Los proyectos que tengo entre manos han entrado casi todos en un pantanal del que no se muy bien como saldrán. La campaña en el Sandbox se ha visto relegada a partidas de una frecuencia dudosa, pasando en ocasiones mas de un mes entre sesión y sesión, lo cual no ayuda mucho en este tipo de campañas donde no hay un objetivo fijo y se requiren muchas sesiones para ver resultados.

Un proyecto secreto que tenemos por ahí unos cuantos se estancó cerca de su final debido aun inesperado cambio de objetivos, y pese a que dimos un buen empujón para volver a acercarlo a su completitud aun queda mucho por hacer.

Las partidas en Umbria se acabaron, muchas gracias a Velasco por habernos aguantado todo este tiempo, lo he pasado genial en la apestosa piel de Lapidus.

Y otras cuantas campañas acabaron en TPK, algunas de ellas con muchos años a sus espaldas como era el caso de la crónica de Fading Suns, y no pudimos ver el final de Legacy of Fire y hubo muerte en la de Rogue Trader.

Sin embargo no todo ha sido malo en este año.

He conseguido volver a setanrme con mi viejo grupo casi en su completitud en la misma mesa, donde ahora tenemos unas cuantas campañas regulares en marcha (su mayoría de HackMaster). Siempre es agradable volver a tirar dados con la gente con la que comenzaste a matar orcos hace ya casi 20 años.

También hemos descubierto Stars Without Numbers, que aunque la campaña paso a segundo plano durante las fechas estivales en favor de aquellas en las que nos juntamos casi todos a jugar, tengo la sensación de que van a salir grandes cosas de este juego que tanto nos ha gustado.

También ha sido el año de Roll20, la herramienta con la que por fin hemos podido jugar comodamente por internet aquellos que estamos dispersos. Sin esta aplicación no hubiera sido posible el TPK de Fading Suns, ni las partidas que condujeron al mismo. También ha sido posible continuar con Shackled City la cual poco a poco se acerca a su final, habiendo pasado ya su ecuador.

Fuimos capaces de arrancar una campaña de Dragon Age, y hacer un TPK en este juego! Ya hay nuevos personajes y hay ganas de continuar jugando a lo que hemos definido como un sistema de juego "fresquito" que ha gustado mucho.

Y pos si no fuera poco, hemos conseguido echar varias sesiones a las Crónicas de Transilvania (la campaña mas añeja que andamos jugando), que habia pasado por un año de sequía, y la tradicional partida anual se ha convertido en varias de ellas.

Puedo decir que este año ha sido de los que mas partidas he jugado y dirigido. Por lo que aunque no haya dado mucho que hablar por el Blog he estado bastante ocupado :), quizás sea por eso precisamente por lo que no ha habido tanto movimiento. Mi sed rolera ha podido ser saciada de formas mas directas.

Y no puedo olvidarme de que este año ha sido el Año del Crowdfounding del que ya he comenzado a recibir multiples frutos, de los que alguno he comentado y otros no, espero poder hablar de todos ellos mas adelante en una entrada.

Para este nuevo año que comienza en este viaje repito alguno de los mismos deseos que el anterior: terminar el proyecto secreto que ya es mas un demonio personal que otra cosa, pintar unas cuantas miniaturas que ya son demasiadas, y seguir jugando tanto o mas que este año.

Y algo me dice que este si tendré tiempo para hablaros de todo esto!

Gracias por haberos leido el toston éste, y todos los que hayais leido en estos cuatro añetes.

P.S. no hace mucho se superaron también las 50.000 paginas vistas, que no esta mal para haber estado parado casi todo el año.