martes, 26 de febrero de 2013

Flatulencias en la Taberna

Los sacerdotes me habían dejado ir a la Jarra Espumosa pese a mis heridas. Me pidieron que no hiciese esfuerzos, pero no había nada malo en que contase mis aventuras con una buena jarra de cerveza.

Y allí estaba yo, en camiseta interior, luciendo los puntos de mis heridas, sufridas a mano de los diez hombres de armas del mulo y las terribles trampas de la horda goblin, junto con Tito el mago cuando vi una cara conocida entrar por la puerta.

Menudillos, un viejo compañero de armas enano, acababa de entrar junto con un halfling que no conocía y un semiorco mas guapo que todos nosotros juntos.

Menudillos no se acordaba de mí, el viejo perro no es capaz de recordar nada que haya pasado hace mas de cinco horas, pero no pareció que le importase. Nos  presento al Alf el halfling y Urok el semiorco (tonto y supersticioso pero un buen guerrero). No tardamos en contarles de nuestras hazañas y quedar con ellos para volver a la mina abandonada al día siguiente.

Por el camino, tras hacer una parada en la tumba de Carrie, nos topamos con un encuentro inesperado. Un extraño encapuchado huía a todo trapo de un oso que le perseguía. El oso aprovechó el momento en que el pobre desgraciado se separaba barajando si nosotros eramos mas amenaza que el oso para arremeter contra él.

Urok y yo hicimos muestra de nuestro coraje enfrentándonos a la bestia  su hembra le seguía y salió huyendo al verme cargar. Conseguimos hacer mella en la bestia pero parecía que nada iba a evitar que nos llevásemos unos cuantos zarpazos, cuando Tito conjuro un poderoso rugido, similar al de otro oso, que resonó en el camino. La bestia se alzo sobre sus patas, tratando de ahuyentar al oso que no podía ver, cuando Menudillos apareció tras nosotros, ensartando al pobre animal en su espada ancha. Acabamos rápidamente con la criatura mientras se retorcía en el suelo.

Me acerqué a atender al encapuchado, y resulto ser un elfo grel. Elfos salvajes que arrasan por allí donde pasan. Estaba cubierto de cicatrices de fuego, y nos contó en lo poco que hablaba de nuestra lengua que huía de su tribu, que había matado a su madre en el fuego. Dijo que le habíamos salvado la vida y que debía devolvernos el favor, tras jurar por los Dioses y su Honor que no haría nada en contra nuestra, le devolvimos sus armas y continuamos hacía la mina.

Resultó que los goblins habían abandonado la mina. Por lo que terminamos de explorarla, recogimos unas cuantas setas mas y matamos unos cuantos ciempiés gigantes y volvimos a Sobakaseta.

Explorando la vieja mina

En Sobakaseta nos esperaba el festival de música, que fue cuando se lió. Durante la actuación del héroe local, Thorgrim, el cual cantaba una oda a la muerte que me hizo pensar en Carrie, una fuerte flatulencia resonó en el escenario. Thorgrim se hinchó de rabia y pateo la cara de su percusionista, abandonado la taberna.

A la mañana siguiente me enteré que había sido obra de Tito, el cual se encontraba a la huida ya que Thorgrim se había enterado (alguien le había visto y tratado de chantajear) y lo buscaba para matarle. Ya que Tito se escondía como un cobarde en las afueras, Urok, Alf y yo nos encargamos de cerrar los tratos que nos quedaban en el pueblo. Vendimos las setas que nos quedaban y el viejo boticario nos comento que un mercader estaba buscando a alguien un trabajo. Se hospedaba en la Jarra y allí fuí.

Cuando llegamos a la taberna Thorgrim estaba allí. Pedí mi desayuno y me senté a esperar a que se fuese, ya que no quería tener que matar al pobre desgraciado, antes de acercarme a preguntar por el mercader al tabernero.

Aún así Thorgrim se acercó a mi y me pidió que le llevase hasta Tito. Pero mi honor me impide traicionar a un compañero de armas, aunque se lo tenga merecido, por lo que me negué. Claramente Thorgrim me tenía miedo, por lo que se limitó a lanzar amenazas vacías, pero cuando Alf hizo una pedorreta cerca el bárbaro no pudo contener la rabia y lanzó un poderoso martillazo al mediano. Urok y yo plantamos cara a Thorgrim, y cuando le asesté una herida profunda el bárbaro acepto a bajar las armas e irse, prometiendo venganza.

Con este asunto termino, conseguimos el trabajo del mercader, un simpe, que nos pidió que llevásemos una mula cargada de lana a Paketa. Dijo que su tío nos pagaría al llegar, y nos dio su anillo como señal. A la salida vimos como los Espolones se dirigían también al Norte, aunque ellos montados.

El camino hacia Paketa transcurrió sin muchos problemas, salvo por unas cuantas avispas gigantes, y una cabra gigante a la que no tardé en eliminar. 

Al segundo día de viaje llegamos hasta un pueblo a medio camino, y lo que vimos nos dejó claro que algo gordo se avecinaba. Las casas habían sido quemadas y montañas de cadáveres, humanos y orcos, se apilaban junto al pozo. Desde el antiguo templo, el único edificio en pie junto con el molino, una mujer nos apremió a que corriésemos por nuestras vidas hacia el edificio.

Temiendo una trampa nos acercamos por cautela, y al llegar descubrimos lo que pasaba, y la dificil situación en la que nos encontrábamos  Mujeres, ancianos y niños se encontraban refugiados en el templo, junto a dos guardias. Los orcos se encontraban ocultos en el bosque, y atacaban por la noche. Las puertas no resistirían mucho más. Los espolones se encontraban refugiados en el molino, pero no iban a ayudarnos. Esta noche solo nuestras espadas decidirían nuestro destino. Comenzamos los preparativos para la batalla.

Menos mal que el Arrasador esta con vosotros. No tenéis nada que temer.

jueves, 21 de febrero de 2013

Cuevas Oscuras y Desertores

El Arrasador se encontraba descansando en el templo del que Cuida.

Numerosas heridas cubrían su cuerpo, desde los arañazos sufridos peleando con los goblins, pasando por las fuertes contusiones cuando aquel techo se les cayó encima llevándose consigo a Carrie, y no menos las heridas que le habían hecho aquellos desertores.

No hacía ni dos días que habían llegado a Sobakaseta, coincidiendo con las fiestas locales. En la caravana había conocido a Carrie, una exploradora pelirroja que no daba buenas sensaciones, al cobarde clérigo de la Gran Cazadora, Ed, y a Tito, un mago que siempre hablaba a gritos y no paraba de hacer preguntas incomodas.

Desconocía por qué, pero cuando los conoció supo que su momento había llegado. Junto con él, uno de los mejores guerreros de Kálamar, se labrarían un destino y los bardos cantarían historias sobre él cuando llevase siglos muerto.

Cuando entraron en la ciudad vieron que se andaba preparando para la feria, y en el centro de la embarrada plaza había un tablón lleno de papeles escritos. Tito, que sabía leer, buscó entre ellos encontrando una oferta de trabajo. Parecía que un botánico de la ciudad buscaba aventureros.

Viendo una posada cerca, la Jarra Rebosante, se acercaron a tantear el terreno. Por poco no los echan cuando el primer comentario de Tito fue al respecto de una fea verruga el camarero, pero unas monedas de cobre le aplacaron y le soltaron la lengua.

Les contó que unos hombres armados que había borrachos en una mesa eran Janker y sus hombres, Espolones, miembros de una compañía mercenaria, antiguos nobles venidos a menos.

Cuando se iban para ver al boticario, Janker los llamó. Parece ser que andaban detrás del Mulo, un desertor de su compañía. Tras unas cuantas preguntas les indico que había aparecido un campesino muerto cerca de las colinas al sur, por lo que debería andar por la zona. Les ofreció una recompensa de 25 monedas de plata por su cabeza. Aceptaron, aunque antes tenían que asegurarse que no hacían nada ilegal.

El boticario fue rápido. El hombre vivía rodeado de perros de guerra, y parece ser que necesitaba unas setas de una antigua mina cercana, ofrecía una moneda de plata por cada uno que les consiguiesen.

Pasaron la noche en una casa, a la cual les dijeron que no volviesen tras las impertinencias de Tito, y se dispusieron a ir hacia la mina  a unas pocas horas de la ciudad. No sin antes enterarse de que efectivamente, la cabeza del Mulo tenía un precio.

La mina fue un infierno. Carrie y Ed cazaron un conejo pero una vez llegaron a la mina la cosa se torció. En la oscuridad y en los enrevesados caminos cayeron presa de decenas de goblins (en realidad media docena, pero en la cabeza del Arrasador todo era mas grande) y sus perros. Les atacaban con sus ballestas desde la oscuridad y huían, conduciéndolos a peligrosas trampas, y fue en una de estas cuando el techo se les vino encima matando a Carrie. Salieron de allí, ya tenían bastantes setas y algo de botín robado a los goblins. El Arrasador cargó con el cuerpo de la exploradora y le dieron sepultura cerca de la madriguera de conejo. No sin antes repartirse algunas de sus pertenencias, aunque la enterraron con el arco.

Cansados y heridos volvieron a la Jarra, donde el camarero les invito a unas jarras y algo de comer cuando s enteró de la muerte de su compañera. Todo el mundo parecía muy extrañado de ver goblins fuera de las montañas.

Al día siguiente, tras cobrar las setas, se dirigieron al templo del que Cuida, y unas donaciones después se encontraban en mejores condiciones gracias a la magia del Dios, aunque sus heridas seguían siendo profundas. En casa del botánico conocieron al halfling Cerrojos que se unió al grupo. Y con fuerzas renovadas se dirigieron a dar caza al Mulo.

No tardaron con dar con él. El hilo de humo de su hoguera delató rápidamente la  posición de su campamento. El halfling se acercó a explorar y en poco estaba gritando, le habían descubierto.

Resultó que el Mulo no estaba solo, iba acompañado de dos diestros soldados curtidos en mil batallas (simples desertores de tres al cuarto) y un poderoso sabueso de combate Fhokki (en realidad un chucho de caza) y el mismo mulo era un poderoso Berserker (esto si que es verdad).

Pero no pudieron hacer nada contra él y sus compañeros. La lucha fue cruenta pero salieron vencedores, dándole la última puñalada al Mulo, Tito, ya descargado de magia por completo. Aunque cuando disfrutaban del botín bebiéndose el vino de los desertores, algo se rompió dentro de el Arrasador, de pronto se notaba vació... una herida que solo poniéndose a prueba podría sanar. Los dioses ya no miraban por el Arrasador.

Cuando llegaron a la ciudad vendieron los despojos, quedándose él con una armadura de cuero tachonado que le quedaba bien y un escudo mas grande y recio que su antiguo escudo.

Junto con el halfling (que contuvo el solito al Mulo durante casi dos minutos de cruenta batalla, no sin sufrir heridas de gravedad) se dirigió al templo del que Cuida para recuperar fuerzas, quién sabe que otras aventuras les esperaban, y le tenía ganas a esos goblins.

El Arrasador, es mi nuevo personaje de HackMaster, un amigo anda dirigiéndonos en el pueblo y tenía muchísimas ganas de jugar a este juego, no solo dirigirlo. Tiene exceso de confianza y es un fanfarrón, de ahí el estilo del texto. Al final de la sesión tuve que quemar casi todo mi honor para salir con vida (me hicieron un crítico y yo saque un 1 en la defensa, de ahí el vació que siente). Espero que el personaje dé para contar muchas más historias. ¡Este viernes volvemos a la carga!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Realm Works, un Kickstarter interesante

Hace poco descubría "Realm Works", y no tardaba en respaldar, un Kickstarter de Lone Wolf, a los que probablemente conozcais por Army Builder o Hero Lab.

Se trata de una aplicación para gestionar tu campaña, con opción de almacenamiento en la nube y posibilidad de compartir tu trabajo con otros.

La verdad es que si le echáis un ojo a las "features" la aplicación promete. Es para lo que uso Obsidian Portal pero probablemente más sencillo de usar y potente.

El kickstarter ya tiene fondos, así que ahora es apostar por caballo ganador y empezar a llevarte contenido "by the face", principalmente aventuras y cosas así integradas con la aplicación.


Por 35$ dispondréis de la aplicación una vez este disponible (Julio?) así que no se a que esperáis. :D

Además hubo recientemente varias discusiones en la rolosfera a proposito de herramientas para dirigir partidas, así que está claro que tiene su nicho de mercado. Como ejemplo este post del Laboratorio Friki o este otro de Trasgotauro

martes, 19 de febrero de 2013

La Locura del Reprint

Os juro que he tenido que mirar la fecha cuando he visto esta noticia, pensando que estábamos a primero de Abril.

Pues si, WotC va a sacar de nuevo los pequeños libros marroncillos (LBB), o lo que es lo mismo el primer D&D con permiso de Chainmail, en caja de madera por unos meros 149.99 USD.

Esto esta tomando toques surrealistas, no creéis?

domingo, 10 de febrero de 2013

Reforma Laboral

Ayer tuvimos la oportunidad de retomar la partida del Sandbox.

Los aventureros, pese a disponer a de la información que Dulimo les había pedido (que identificasen las plantas que los goblins del Bosque de la Seda empleaban como repelente de las arañas gigantes) decidieron buscar fortuna en la Fortaleza de la Frontera. Ya tendrían tiempo de volver a Mareilah y entregar las plantas al sabio para que les contase como acabar con el diablillo que reina sobre las ruinas del templo de Astelimia.

Tras un poco de calentamiento en el Goblin Borracho, única taberna en la Fortaleza, los personajes pusieron rumbo junto con Turán, su recientemente contratado porteador, hacia las Cavernas del Caos.

Antes de llegar al dungeon, divisaron una hoguera en una zona escondida, entre unos olivos y promontorios rocosos. Decidieron investigar topandose con un grupo de seis orcos haciendo día a la sombra de las piedras.

Boceto con la Recreación del combate, por mi chica
Un encarnizado combate, como tan solo los de HackMaster puede ser, terminó con los orcos y con tres de los miembros del grupo heridos de gravedad, por lo que regresaron a sanar sus heridas a la Fortaleza, donde pasaron una semana.




Tras esto emprendieron camino hacia las Cavernas de nuevo. Durante la primera noche de viaje Turán estuvo a punto de ser expulsado del grupo, en una escena típica de los KODT, cuando los personajes trataron de rebajarle el suelo tan solo unos días después de haberle contratado. Al final los ánimos se calmaron y continuaron hacia las Caveras.

Tras analizar el terreno un poco, entraron en una de las cavernas, explorando con cuidado. En el pasaje escucharon ruido un poco más adelante, y hasta la próxima sesión...

viernes, 1 de febrero de 2013

Crib of the Drow

Si, se que esto anda un poco parado, tengo algunas cosillas que publicar pero poco tiempo para hacerlo.

De mientras os dejo con esta imagen que representa mucho mejor lo que debería ser la guarida  de la Reina Araña, LOL, creo que era. ;)


Por supuesto yo no tengo nada que ver, el autor DarkRPG de los foros de Kenzer.

Grandiosa :)