lunes, 29 de octubre de 2012

Videoreseña HackMaster Player's Handbook

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí está la primera video reseña que hago.

Supongo que será bastante mala, esta grabada con el móvil y tenía que manipular el manual a una mano así que se mueve bastante. Eso si, el móvil tiene una resolución del carajo, un giga pesaba el video de 12 minutos. Me ha dado todo el lio para subirlo a youtube.



Cualquier comentario sobre como mejorar las reseñas es bienvenido, ya que después de esta le toca a la Hacklopedia de Bestias, y trataré de aplicar todo el "feedback" recibido.

Si queréis saber más de este juegazo, os recomiendo que os bajéis la versión gratuita de HackMaster Basic, que os dejará bastante claro como va, aparte de ser un juego completo con el que jugar meses.


sábado, 27 de octubre de 2012

Diario de Carga I

Los nuevos amos eran bastante raros.

Otros amos nunca cargaban con nada. Estos, aunque le hacían llevar kilos y kilos de comida (que no le dejaban probar), también iban cargados. Incluso el enclenque de orejas puntiagudas.

No le extrañaba que tuvieran que llevar tanta comida, el otro orejas puntiagudas (el gordito) comía por dos de ellos, lo cual parecía darle una fuerza atroz, ya que cada vez que tiraba de la cuerda estaba a punto de arrancarle la mandíbula.

La hembra que iba en cabeza era la mas atractiva, una mestiza como ella, si no fuera también hembra no le importaría montarla.

En cambio el amo enjuto de mirada sombría no le daba buena espina. Ese era uno de los dos no mestizos.

El último de los amos (aunque más adelante habría mas) era el otro no mestizo. Un tipo raro, llevaba una extraña piel dura y fria encima de la suya, y siempre que paraban a descansar trataba de montarla, pero en lugar de buscar su interior se ponía sobre ella, como si fuera otro saco mas y la movía de un sitio a otro, auque ella no siempre obedecía. En mi camino mando yo.

Los amos la habían sacado de la ciudad, y la habían llevado a las praderas, donde la hierba abundaba  al igual que los depredadores.

Ni se imaginaba la de historias que iba a tener para contar en unos meses...

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡Ultima llamada!

Tan solo faltan unas pocas horas para que el crowdfounding de Otherworld Miniatures llegue a su fin.

El pack de miniaturas es toda una maravilla a estas alturas, aunque aún un poco caro si comparado con el de Reaper Bones. Y si llega a 50k la cosa se pone interesante con los cadáveres de los aventureros, que es todo un detalle :)

Y, aunque con más tiempo para llegar a su fin, no os olvidéis de Dungeon Space, que ya ha conseguido la mitad de lo necesario para salir adelante, y hay unas opciones muy majas por unos pocos euros :)


lunes, 8 de octubre de 2012

Reeditando a lo grande

Si primero fueron los manuales de AD&D 1a edición, y luego los de 3.5, ahora le toca el turno a la segunda edición y a las aventuras.

Ha tardado poco en hacerse eco la red, pero parece que los de Wizards leyeron la carta que escribió Zak hace tiempo, aunque en lugar de una opción barata estan tirando por la cara.

Pero que diablos, los manuales de segunda me dan un poco igual, pero los dos tomos con la serie S y la serie A valen su peso en oro, oiga. Esos si que caen.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Crowdfunding: Dungeon Space

Seguimos con las iniciativas de crowdfunding.

Supongo que la gran mayoría ya estáis al tanto, pero Dungeon Spain esta tratando de lanzar una nueva gama de escenografía, esta vez de temática futuristica.

Podéis ver le proyecto, aquí.

Yo la verdad es que uso más las miniaturas para mis partidas de fantasía, y el único juego futurista que dirijo es Fading Suns, que no pega tampoco mucho con esos escenarios.

De todas formas, supongo que colaboraré con la iniciativa, probablemente con 25€ para tener aunque sea uno de los módulos básicos.


martes, 2 de octubre de 2012

Imporante: El Kickstarter de Reaper

Si te apuntaste y aún no has recibido el link para confirmar tu pedido, puedes acceder en la siguiente dirección con tu email de Kickstarter para confirmarlo todo:

https://www.reapermini.com/ks/

A mi ya no me lo mandaban e incluso les mande un correo sin respuesta de ellos, al final encontré la dirección entre los comentarios del proyecto.

P.D. Y he mandado a freir esparragos a mi Sophie en moto y en su lugar he metido un Frost Wyrm y dos dragones :)___

lunes, 1 de octubre de 2012

Crowdfounding: esta vez le toca a Otherworld

El crowdfounding esta de moda, hace poco os hablaba de la oportunidad bestial con el kickstarter de Bones, y hoy le toca a Otherworld.

Los que llevéis leyéndome un tiempo sabréis ya quienes son Otherworld Miniatures, una casa de miniaturas británica que saca las que probablemente sean las miniaturas más fieles a la 1a edición de AD&D.

Hasta ahora tenían principalmente monstruos, pero Richard (el dueño de Otherworld) ha decidido lanzar una campaña en Indiegogo para sacar su serie de aventureros.

Se trata de una campaña mas cara que la de Reaper, pero las miniaturas seguro que lo valen.

Yo aún ando luchando con mi yo interior, pero la adicción al plomo y a las miniaturas sin pintar seguramente termine ganándome y me embarque en alguna de las opciones...

Si alguno se apunta que avise a ver si termina de convencerme :)