martes, 24 de abril de 2012

Traveller en Castellano! (y Paranoia)

Pues si, como ya habréis leído en varias fuentes, desde traduciendorol.com nos anuncian la inminente traducción de dos grandes clásicos: Traveller y Paranoia, gracias a un acuerdo con Moongose

El modelo a seguir es de "mecenazgo" con diversas opciones disponibles para que cada uno encuentre la opción que más le guste y convenga.

Yo ya he pagado por mi versión en tapa dura de Traveller juego del que llevo mucho tiempo deseando echarle en guante en castellano.

Espero que esta sea tan sola la primera de otras iniciativas similares.

Sesión Corta

El viernes pasado tuvimos una sesión más del Sandbox. Fue corta pero fructífera. El grupo decidió aparcar la búsqueda del campesino desaparecido para emprender una nueva expedición el Dungeon Balneario que llevan explorando ya unas cuantas sesiones.

Atentos a la hoja de PJ plastificada del asesino y a su version "work in progress" del  mapa de Mareilah

Dentro pudieron volver a comprobar la terrible letalidad de los Escarabajos de Fuego, y el asesino demostró lo que se puede hacer con una daga si se pilla a un enemigo por la espalda.

Finalmente la sesión terminó con un duro combate contra una Ameba Gigante.

Sigo sin poder hacer ninguna baja, aunque ya he estado cerca unas cuantas veces.

Seguiremos informando!

martes, 17 de abril de 2012

Mareilah: mapa

Poco antes de comenzar a jugar en el Sandbox mi novia se ofreció para hacer el mapa de Mareilah, la ciudad capital del Califato donde transcurrirán las primeras partes, o quizas todas, de la campaña.

Os dejo con la primera versión, hecha a mano alzada. Ahora la esta avanzando a fuerza de Photoshop, y le está quedando realmente bien. Otro de mis jugadores está haciendo su propia versión, aunque de una forma completamente diferente (ya la veréis, a mi me sorprendió mucho).

En fín, no se hable más. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:

lunes, 16 de abril de 2012

Seguimos con Vida

Espero que alguien siga leyendo por aquí :)

Hace ya prácticamente dos meses desde que escribí el último post medio serio en el blog, y es que la vida real ha estado por medio: vacaciones, viajes de curro, mucho curro y partidas que preparar.

En este tiempo el Sandbox ha comenzado a ponerse a prueba. Ya hemos tenido cinco sesiones algunas un poco cortas pero en general bastante satisfactorias. Nos estan sirviendo para familiarizarnos con Hackmaster 5a edición, que cuanto más nos soltamos con él mas me gusta.

El grupo se ha dedicado durante las primeras sesiones a investigar un templo/balneario de Astelimia en ruinas, recuperando artefactos y artículos religiosos para el templo de Astelimia de Mareilah. Astelimia es la diosa de la curación y el templo que tiene en Mareilah es bastante pobre, por lo que podemos decir que los aventureros están "invirtiendo" en futuro :)

El grupo es bastante variado:

- Flinneas, un guerrero humano con aspiraciones a caballero. Motivado por unas visiones que tuvo en el desierto mientras estaba al borde de la muerte. Allí encontró el cadaver de un caballero y desde entonces ha recogido la gesta que el cadaver trataba llevar a cabo: encontrar a la Dama y conseguir su perdón. No tiene ni idea de quien es la Dama por cierto. Malhablado y bastante despistado.

- Átragor, un guerrero/mago semielfo con problemas de sobrepeso. Además de comerse las raciones del grupo es el más fuerte de todos ellos, amante de los cuchillos arrojadizos y destructor con su espada larga, como ya ha demostrado en algunas ocasiones.

- Duncan, un asesino humano, llegado desde oriente a Mareilah y que trata de montar la primera organización (que el sepa) de miembros de su oficio en la región. Es el personaje mas social de todos, además de un fanfarrón y abstinente sexual.

- Aldudénië, un ladron/mago semielfo. Maniático de la limpieza y el tasador oficial del grupo. Siempre deseoso de sacar tajada de cualquier situación.

- Tejon Negro, una barbara semiorca sobreconfiada, alérgica al trigo y que ha demostrado ser una mala bestia. Recientemente se las arregló para partir en dos una harpía de un solo hachazo.

- Arcan, un mago humano, de buenos modales con las mujeres y que piensa que todo es una gran conspiración. Sus hechizos no son nada ofensivos y los intentos de conseguir aprender algun conjuro de combate de la orden de astrólogos no han tenido éxito hasta ahora.

La última sesión ha sido la primera en la que no se han aventurado en el templo y en su lugar han empezado la busqueda de un mercarder y su hijo desaparecidos, que les ha llevado hasta Herrumbre en las Montañas Barrera, donde han conocido a Bolan Hachazo, uno de los Penejotas con mayúsculas de la región.

Podeís leer un poco más de lo que llevamos jugado en la página de Obisdian portal: AQUÍ, aunque iré contando, como siempre, las aventuras por aquí.

El sandbox se está portando bastante bien y la prueba de juego me esta ayudando sobre todo a perfirlar los pueblos, de los cuales tan solo tenía el párrafo de descripción inicial y añadiendo pequeños detalles a los hexágonos de los que no te das cuenta hasta que son visitados.

Y bueno, entre eso y el Mass Effect 3 podeis imaginar el motivo del silencio en el blog.

Nos leemos,

Shepard, digo Ragna, Out.