sábado, 25 de diciembre de 2010

Encuentros Navideños

Siguiendo la genial iniciativa de Bester, aquí está mi tabla para encuentros navideños:

Tirar un d6

1 - En el Portal de Stonehell. Una pareja de goblins legales buenos han huido de la guarida de su tribu para poder dar a luz a su hijo lejos de sus malvados congéneres. Los aventureros los encuentran en una perdida habitación junto con un escarabajo de carga y lagarto de monta. La criatura recién nacida es en realidad un avatar de la deidad de los Goblins LB (si es que eso existe!). De los aventureros depende el destino de esta peculiar familia

2 - Carols and Kobolds. Mientras los aventureros descansan encerrados en una habitación alguien llama a su puerta. Se trata de una banda de 40 kobolds que van cantando villancicos por el dungeon, si no les dejan un buen aguinaldo que se vayan preparando para infinidad de trampas expresamente diseñadas para ellos.

3 - Tres magos perdidos. Tres hechiceros están tratando de activar un portal en el dungeon para asistir a un importante congreso. Les queda poco tiempo si quieren llegar a su charla, y la única manera de activar el portal es con oro (unas 500 mo), un incienso de meditación y mirra. ¿Serán los aventureros capaces de encontrar estos objetos en el dungeon antes de que se termine el tiempo?

4 - El fantasma de la Navidad. Y drena niveles como el que más

5 - Auditoria de Alineamiento. Los dioses se toman estas fechas para ver como se han portado sus fieles. Si los personajes han sido fieles a su alineamiento desde la última navidad encontrarán tras el siguiente descanso algún regalito menor bajo su saco de dormir. Si no lo han sido, lo que encontrarán sera un Golem de Carbón por cada uno que no haya sido "bueno"

6 - Rudolf. Un were-reno sediento de sangre y de nariz luminosa. Probablemente el encuentro comience como una luz brillante en la profundidad del pasillo. Cuando se acerquen lo suficiente para que las antorchas lo iluminen posiblemente sea demasiado tarde... Si alguno de los aventureros es contagiado por la licantropía en este encuentro tendrá que enfrentarse a Santa, una bruja que ronda el dungeon disfrazada de enano (ver tabla de Bester) y que emplea were-renos para tirar de su trineo (posee la habilidad de contralar licántropos)

Y eso es todo!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices Fiestas!

Os deseo una noche fantastica a todos. Disfrutad de la familia y amigos.

Y cuando esteis en vuestras calidas moradas, disfrutando de una buena comida, tened un momento para acordaros de esos que no lo estan pasando tan bien: esos pobres aventureros en profundos y peligrosos dungeons, que quizás nunca lleguen a tener una familia, probablemente sus amigos mueran en horribles trampas y por supustso no pueden aspirar en esta noche mas a que unas raciones secas y el calor de una antorcha.




Para vuestro disfrute os dejo esta galeria de pobres aventureros en dungeon, a la que llegué desde "Land of Nod".

Felices fiestas a todos!


In the first day of xmas....

martes, 21 de diciembre de 2010

Dwarven Forge

A raíz de unas imágenes en los foros de Otherworld Miniatures, conocí los magníficos accesorios de Dwarven Forge.

Desde que los ví no hago más que pensar en liarme una manta a la cabeza y encargarlos. Se que no los utilizaré demasiado, pero nada mas que por el "buen ver" que tienen me gustaría tenerlos todos. Conocer que Alex de la Iglesia es adicto a los mismos solo consigue aumentar mi deseo por ello.

El problema es que son caros, quizás no tanto el producto en si, como los gastos de envío, que rondan los 75USD. Por lo que la única manera de hacer un pedido rentable sería gastándome un pastizal.

He estado mirando alternativas, como por ejemplo los moldes de Hirst Art, que permiten hacertelo tu mismo. Tienen como desventaja que tienes que currártelos tú y que luego hay que pintarlos, la ventaja es que te puedes hacer tantos como quieras.

Tambien ví en la Marca del Este, los murillos de Bendy, pero no terminan de convencerme ya que no serían un gran añadido al Flip Mat, aunque por otro lado son bastante baratos.

¿Que opinais de todos estos accesorios de lujo para vuestras partidas? ¿Los usariais si los tuvieseis? ¿Los teneis?

A ver que dice Fede (y Peña si nos esta leyendo!) que es nuestro experto en moldes sobre los de Hirst Art. Para pintar ya se yo que aunque yo no pinte gran cosa entre Fede y Pez se encargarían de pintarlos ;) (con los debidos PXs por delante, por supuesto :P)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Salvatore y las ediciones de D&D

A través de Groganardia he podido ver esta entrevista a R.A. Salvatore, bueno, entera no, solo la parte que comienza en 35:41 y dura como dos minutos.

En ellas Salvatore habla de su edición preferida y hace algunas observaciones respecto a las demás. Pese a que sus libros terminaron por cansarme (me encantaban pero el Estigma de Ertu fue demasiado, y la novela rosa que le seguía ya pudo conmigo) estoy de acuerdo casi al 100% con su forma de pensar, en particular respecto a la cuarta edición.

Pero os dejo que lo veáis cada uno:

Para los amantes del Hexcrawling

En "The Mule Abides" tenemos hoy un artículo sobre como poblar tus mapas.

Hacen un análisis de como se poblaban en los mapas de "Judges Guild" (en mi vida he visto un manual de estos).

Lo mas interesante es la idea de crear un programa para poblar los diferentes hexágonos, estaría bien que en próximas entregas lo pusieran a disposición de los demás. :D

Conjuros que Odio - Hoy: Teleportar

La vampiro arrojo el cadáver desprovisto de su esencia vital del ladrón contra la pared. Uno a uno los integrantes del grupo de aventureros habían muerto, una mala planificación del asalto a la Tumba les había hecho bajar la guardia y el no-muerto los había eliminado sin dificultad. Ya solo quedaba en pie el hombrecillo del sombrero puntiagudo, el último escollo para alcanzar el TPK. Ferranifer sonrió y comenzó a acercarse a su victima, saboreando cada paso. El mago, pronuncio unas rápidas palabras y con un aspaviento de manos: desapareció.

Otra vez no. - fue lo único que alcanzó a pronunciar.

Pues eso, que me da mucho coraje cuando lo que debía ser un reto para el intelecto del grupo se doblega ante el poder de este conjuro.

A diferencia que en el anterior caso de estudio, este conjuro es de mucho más poder, y solo está al alcance de los más poderosos hechiceros. Incluso incluye una probabilidad de fallo, pero aún así no puedo con él.

En cuarta edición lo han subsanado bastante bien con los "Círculos de Teleportar", pero el conjuro en ediciones anteriores es un poco rompepartidas.

También odio cuando el grupo entero ha muerto pero el maldito mago se escapa por tener un teleportar bajo la manga. Generalmente cuando se da un caso de TPK es porque el grupo se lo ha planteado bastante bien, y que el mago sobreviva para recuperar sus cadáveres no ayuda a que traten de corregir el temerario comportamiento que los colocó en esa situación.

Por el momento no voy a eliminar el conjuro del Sandbox, pero sí que no dejaré ponérselo de gratis a un mago si alguna vez alcanza el nivel suficiente. Eso si, algún pergamino si que podrá encontrarse por ahí ;)

martes, 7 de diciembre de 2010

Diferencias

Una de las muchas diferencias entre los juegos de rol convencionales y el Wow es que cuando me compro una aventura nueva, no se forman colas de una hora para empezar a jugarla. ;)

En otro orden de cosas, he terminado casi con AelMdE, a falta de unos cuantos monstruos y hechizos, así que prometo una reseña en breve.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Jamas escuche nada que se pareciera mas al Nivel 1 de un Dungeon

La Jefatura Provincial de Tráfico en Córdoba ha cerrado sus puertas al público por "una invasión de ratas, ciempiés y cucarachas en el edificio"

Espero que los aventureros Cordobeses dejen bien limpio el nivel cuanto antes. ;)