viernes, 19 de marzo de 2010

Otro impresionante dungeon crawl en fotos

Magnificas las fotos, casi siente uno estar en el Dungeon junto con el grupo de aventureros.

Nuevamente, las miniaturas de Otherworld fotos aquí.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuestion de Gustos

El fin de semana pasado volvi a dirigir dos sesiones de Stonehell.

En una de ellas jugo un viejo amigo, con el que llevo jugando toda la vida. Empezamos juntos y ha sido el otro master titular del grupo, especialmente en los ultimos años cuando yo he dirigido bastante poco.

El asunto fue que no le gusto nada la partida. Trato de suavizarlo, pero se le notaba. No era lo que esperaba. Esperaba algo mas dinamico, rapido, planificado. Con su momento algido antes de terminar la sesion.

Justo lo que no quiero cuando dirijo Stonehell. Lo que me gusta del concepto de Megadungeon es precisamente eso, el no saber de que va a ir la sesion del dia. Si va a ser dura, si los personajes van a obtener tesoro o si todos van morir misarablemente por culpa de una estupida trampa.

Quiero que los jugadores vean la sala, busquen por ella, describan que hacen. Es cierto que a veces dedicas 20 minutos a una sala en la que no haya nada, pero es parte de la diversion o no? Al principio nadie sabia que alli no habia nada, de hecho la muerte podia estar aguardando en aquellos escombros.

En fin, creo que la culpa fue mia por no explicarle antes que era lo que estaba dirigiendo. Que trato de recuperar cierto espiritu del rol, de cuando todo era mas sencillo, mas simple, improvisado en cierto modo.

La verdad es que no me sentaron nada bien sus observaciones tras la partida, pero supongo que simplemente es porque hacia tiempo que no me criticaban.

Lo cierto es que no pienso cambiar la forma de jugar a Stonehell. Los jugadores habituales, los que han jugado las otras sesiones, estan contentos y se divierten bastante. Y yo tambien me divierto bastante :)

En fin, como dice el titulo del post, es cuestion de gustos, no?

P.D. En otro orden de cosas los aventureros estuvieron que se salieron en al sesion. Aprovechando que por primera vez iban en grupo numeroso asolaron un campamento orco y obtuvieron el oro que otras sesiones habia escaseado.

P.D.D. Y en la siguiente sesion ya de vuelta con el grupo habitual, encontraron un acceso al segundo nivel

martes, 9 de marzo de 2010

Dungeoncrawl en imagenes

Impresionante el Dungeon Crawl que se curraron en las Tactica, jornadas alemanas. Atentos a la galería de imágenes aquí.

Las minis, de Otherworld Miniatures, como no.

Una auténtica delicia.

domingo, 7 de marzo de 2010

Tablas - I

Durante la sesión de hoy de Castles & Crusades + Stonehell, he tenido que crear rápidamente la posada donde se alojan los personajes.

Me he acostumbrado a tener a manos la Guida del Máster de Hackmaster, la cual viene que ni pintada para generar este tipo de cosas de forma aleatoria y rápida, una vez sabes bucear entre tanta tabla como viene en el manual.

Cinco o seis tiradas más tarde y los jugadores ya tenían claro donde se estaban alojando:

El Sanguinario Enano Marchito, una pequeña posada de calidad dudable, regentada por Paqui una semielfa que heredó el local de su anterior pareja.

Lo único que no me ha terminado de convencer es el nombre de la posadera, pero ha sido una nota de humor en la partida. Muchos serán en este establecimiento los tesoros que se repartan, las hazañas que se cuenten y los brindis por compañeros caídos.

También ha aparecido (parida por las mismas tablas) la posada "El Murciélago Dorado", donde el arqueólogo Snorri se aloja.

En fin, hay ciertas tablas que hay que tener a mano siempre. En el próximo post comentaré otra referencia extremadamente útil para las labores del Máster.